Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 30 de junio de 2012

“Sendino se muere”, libro del sacerdote Pablo d´Ors, testimonio de vida y fe de la doctora África Sendino, que falleció de cáncer


30 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El sacerdote Pablo d’Ors trabaja como capellán hospitalario en el hospital Ramón y Cajal de Madrid desde hace seis años. Allí, cumpliendo su misión de visitar enfermos conoció, en el mes de mayo de 2008, a la doctora África Sendino Revuelta, que padecia un cáncer y que falleció en el mes de julio de aquel mismo año. En estos tres breves meses de atención espiritual, África Sendino le encargó a Pablo d’Ors que escribiera sus últimas semanas de vida, que han quedado plasmadas en el libro “Sendino se muere”, que acaba de ser publicado por Fragmenta Editorial. El libro es un testimonio de fe y vida de África Sendino, que trabajó como especialista de medicina interna en el Hospital la Paz de Madrid.
Según Pablo d’Ors, la protagonista del libro, África Sendino “buscaba los espacios de intimidad con el Señor. Se alimentaba de la oración… Para mi una de las cosas más sobrecogedoras de África Sendino fue que nunca rezó, siendo creyente, por su recuperación, por su salud. Oró para que fuera lo que Dios quisiera. Ella dijo: Lo que tenga ser es lo mejor para mi. Y entonces yo estoy contigo en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas, en la prosperidad y en la adversidad. Por lo que rezo es para que nada me separe de ti Señor. Es de los poquísimos enfermos que yo he conocido que no ha rezado por su recuperación”. En el vídeo podemos escuchar el testimonio de Pablo d’Ors entrevistado por el padre Javier Alonso en el programa “Más que noticias” de 13 TV.
África Sendino deja la siguiente reflexión espiritual como testamento vital que puede lleerse en el libro:
“Dios ha querido que dedicara mi vida a ayudar a los demás, pero no ha querido que me marchara de éste mundo sin dejarme ayudar por ellos. Dejarse ayudar es un nivel espiritual muy superior al del simple ayudar. Porque si es bueno ayudar a los demás, es mejor ser ocasión para que los demás nos ayuden. Quien se deja ayudar se parece a Cristo más que quien ayuda. Pero nadie que no haya ayudado a sus semejantes sabrá dejarse ayudar cuando le llegue su momento. Sí, lo más difícil de éste mundo es aprender a ser necesitado”.

José Javier Esparza, periodista y escritor: “La fe del carbonero es la expresión natural de la necesidad de Dios”

30 de junio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) José Javier Esparza, periodista y escritor, explica como intenta ser congruente con su fe en todo lo que hace en la vida dando testimonio en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, presentado por Gonzalo Altozano, que emite Intereconomía TV los domingos a las 21.30. Esparza, que tiene cinco hijos, uno con síndrome de Down, comenta la opción que tomó él y su esposa de educar a los hijos en casa ante el desacuerdo con la asignatura de educación para la ciudadanía. Conoció que su hijo Arturo de 4 años tenía el síndrome de Down, cuando ya había nacido, pero asegura que con un niño así “recibes mucho más de lo que das. Es una bendición”.
José Javier Esparza asevera que“para mi profundizar en la fe ha sido una exigencia intelectual”. Sin embargo hace una profunda defensa de las personas denostadas por tantos intelectuales por tener la fe del carbonero: “Detrás de Jesús iba mucha gente que tenía la fe del carbonero. La fe del carbonero no es mala en absoluto. Uno no puede pretender que todo el mundo sienta y se comporte como Santo Tomás de Aquino. La fe del carbonero es la expresión natural de una necesidad intima del ser humano, que es la necesidad de Dios”.
El periodista es un hombre de oración y asegura que “rezo sin fórmulas cuando hago preguntas y trato de entender lo que pasa. El fondo de la oración es tratar de suplicar y pedir a Dios una iluminación para entender las cosas que pasan. Esa es la oración más sincera y la que más alimenta….Dios existe para entender porque hay bien y hay mal”. En el vídeo pueden verse los momentos en que José Javier Esparza habla de todo lo relacionado con su fe católica.
Para conocer más sobre el testimonio de José Javier Esparza:

Palabra de Vida 30/6/2012: Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 30 de junio de 2012, sábado de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 8, 5-17
“Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob”
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
-«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho. »
Jesús le contestó:
-«Voy -yo a curarlo. »
Pero el centurión le replicó:
-«Señor, no soy quién para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le dijo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace.»
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
-«Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Y al centurión le dijo:
-«Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído.»
Y en aquel momento se puso bueno el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre; la cogió de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles.
Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías:
«Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.»

Anastassia Asimakópulos, abogada: “Dios me pidió que le diera todo mi corazón, que excluyera a otros, que no hubiera intermediarios entre Él y yo”

30 de junio de 2012.- (Opus Dei / Camino Católico) Anastassia Asimakópulos, abogada chilena de familia griega, cuenta su testimonio de cómo el Señor le pidió una entrega total de su vida: el salto que debió dar y lo realizada que se encuentra buscando ser un alma contemplativa en medio del mundo y hacer felices a los demás. Entre otros, a sus alumnos en la universidad. Después de Jesucristo, Grecia y la Iglesia son sus grandes amores.
Ella quería formar una familia, convivir con esposo e hijos y hacer una iglesia doméstica, pero explica su sorpresa: “Dios me mostró una posibilidad distinta, que estaba fuera de mis planes. Fue un momento en que había que pensar y rezar, considerar y superar el miedo… Dios me pidió que le diera todo mi corazón, que excluyera a otros, que no hubiera intermediarios entre Él y yo. Y eso significaba ser numeraria del Opus Dei… Para poder ser un alma contemplativa en medio del mundo hace falta hacer mucha oración… Mi madre me enseñó a rezar y a disfrutar de la vida, a pasarlo bien con pocas cosas… Lo que Dios me ha pedido a mí es abrirme a los demás, a las personas que me rodean, a las que son importantes para mí. Uno puede transmitir cariño cuando se siente amado por Dios”.

viernes, 29 de junio de 2012

Palabra de Vida 29/6/2012: Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de junio de 2012, viernes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, San Pedro y San Pablo, apóstoles, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 16, 13-19
“Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos”
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
-«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron:
-«Unos que Juan Bautista, otros que Ellas, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó:
-«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
-«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió:
-«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Ahora te digo yo:
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

miércoles, 27 de junio de 2012

Benedicto XVI en audiencia general 27/6/2012: Pensar, actuar y amar en Cristo y por Cristo

27 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, Benedicto XVI celebró esta mañana a las 10,30 en el Aula Pablo VI del Vaticano su habitual audiencia semanal. En su catequesis sobre la oración en las cartas de San Pablo, el Papa se refirió al himno cristológico que el Apóstol nos ofrece en su carta a los Filipenses. En el vídeo puede verse la catequesis integra del Santo Padre traducida al castellano cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 27/6/2012: Por sus frutos los conoceréis / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 27 de junio de 2012, miércoles de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 7, 15-20
“Por sus frutos los conoceréis”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.

martes, 26 de junio de 2012

Palabra de Vida 26/6/12: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 26 de junio de 2012, martes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 7, 6. 12-14
“Tratad a los demás como queréis que ellos os traten”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

Nos arraigamos en el Señor o nuestra vida será parcial y transitoria / Por P. Javier Alonso


26 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 20 de junio de 2012, miércoles de la 11ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto al deseo permanente de Dios de echar raíces en nuestro corazón. Lo hace a partir del evangelio de Mateo 6, 1-6 – 16-18. Vivir arraigados en Cristo es distinto de tener un conocimiento de Él, rezar tres Aves Marías por la noche, acordarnos alguna vez del Señor cuando estamos angustiados o hacer un acto bueno de filantropía de cara a los demás. Dios siempre se acuerda de nosotros y nos tiene presentes: siempre nos está dando vida. El corazón del hombre es siempre parcial y transitorio en todo lo que hace. O nos arraigamos en el Señor o nuestra vida será parcial y transitoria.
Como ejemplo de persona arraigada en Cristo habla del testimonio vital de la doctora África Sendino, ´de Madrid, quien murió después de afrontar un cáncer. Le encargó al sacerdote del hospital Pablo d’Ors que escribiera sus últimos meses de vida, que han quedado plasmados en el libro “Sendino se muere”, que acaba de ser publicado por Fragmenta Editorial. África Sendino deja la siguiente reflexión espiritual como testamento vital:
“Dios ha querido que dedicara mi vida a ayudar a los demás, pero no ha querido que me marchara de éste mundo sin dejarme ayudar por ellos. Dejarse ayudar es un nivel espiritual muy superior al del simple ayudar. Porque si es bueno ayudar a los demás, es mejor ser ocasión para que los demás nos ayuden. Quien se deja ayudar se parece a Cristo más que quien ayuda. Pero nadie que no haya ayudado a sus semejantes sabrá dejarse ayudar cuando le llegue su momento. Sí, lo más difícil de éste mundo es aprender a ser necesitado”.

lunes, 25 de junio de 2012

Palabra de Vida 25/6/2012: Sácate primero la viga del ojo / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 25 de junio de 2012, lunes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 7, 1-5
“Sácate primero la viga del ojo”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

domingo, 24 de junio de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 24/6/2012: “No hay nada imposible para Dios”

24 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) A las 12 horas de hoy 24 de junio de 2012, el santo padre Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Este es el texto completo de las palabras del papa al introducir la oración mariana: Leer más...

Escuchar la Palabra de Dios y ponerla por obra / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
24 de junio de 2012.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en la necesidad de escuchar La Palabra de Dios y ponerla por obra, viviendo todos los días la voluntad de Dios para ser testigos de la verdad. Cristo más que hablar del perdón, perdonó. Amó a todos, incluidos los enemigos. Enseñó a orar, orando. Habló siempre con la verdad y abanderó la justicia y la paz. Todo lo hizo bien y nunca hubo doblez en su corazón. Nosotros debemos imitar ese estilo de vida del Señor. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 18 de junio de 2012.

Miguel Ángel López, drogadicto durante 22 años, convertido a Cristo por la oración de los demás


24 de junio de 2012.– (13 TV / Camino Católico) Miguel Ángel López fue educado en la fe católica e iba a misa todos los días con su madre a los 14 y 15 años. Sin embargo, se adentró 22 años en el mundo de las drogas: “me metí por engaño, empezando por un porro y siguiendo con todo, pensando que lo podría dejar, abandonando los caminos del Señor y quedándome vacío y sin personalidad… He tomado todo tipo de drogas”.
Miguel Ángel cuenta que “pese a meterme en el mundo de la droga, yo siempre he tenido mucha fe en que Dios estaba conmigo… Hasta que tuvo que actuar Dios porque mi vida se iba de las manos y nada tenía sentido… Yo conduje camiones por toda España con embriaguez y drogado y nunca tuve un accidente… Un amigo mío se compró un coche nuevo y solo bebí una Coca Cola y tuvimos un accidente que me destrozó la cara como un monstruo… Tuve un encuentro con el Señor en sueños. El Señor me hizo unas revelaciones. Y al despertar dije: Señor yo ya no puedo hacer más, Tú sabrás lo que hacer conmigo. Señor, yo te voy a servir en la medida en que me des la gracia de servirte”.
La conversión de Miguel Ángel empezó en este punto, pero tiene claro que se produjo por la gracia de Dios y porque personas como su hermana, que es monja Oblata de Cristo Sacerdote, han orado por él. Su testimonio lo explica en el programa “Más que noticias” de 13TV, presentado por el padre Javier Alonso.
</div>

Juan Manuel de Prada, escritor: “El drama de los católicos es amalgamar el Reino de Dios y el mundo”

24 de junio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) Juan Manuel de Prada, prolífico escritor, comprometido con su fe católica, perseguido, envidiado, odiado y calumniado por ser coherente con las enseñanzas de Jesucristo, afirma con rotundidad que “el drama de la Iglesia y de los católicos de hoy es tratar de amalgamar el Reino de Dios y el mundo”. De Prada explica su visión y vivencia profunda de la fe en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, presentado por Gonzalo Altozano, que emite Intereconomía TV los domingos a las 21.30. La intensidad del testimonio invita a verlo completo para no quedarse con una apreciación sesgada de lo que Juan Manuel de Prada transmite con sabiduría y profundidad.

Palabra de Vida 24/6/2012: Juan es su nombre / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 24 de junio de 2012, domingo de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, Natividad de San Juan Bautista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 1, 57-66, 80
“Juan es su nombre”
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo:
-«¡ No! Se va a llamar Juan. »
Le replicaron:
-«Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo:
-«¿Qué va a ser este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Comentario del Evangelio del Domingo: Sobre los niños que mueren sin bautismo / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

Natividad de San Juan Bautista
Isaías 49, 1-6; Hechos 13, 22-26; Lucas 1, 57-66.80
Interioriza el Evangelio en vídeo
natividaddesanjuanbautista.jpg24 de junio de 2012.- Celebramos la Natividad de San Juan Bautista. Se trata de una fiesta antiquísima; se remonta al siglo IV. ¿Por qué la fecha del 24 de junio? Al anunciar el nacimiento de Cristo a María, el ángel le dice que Isabel, su pariente, está en el sexto mes. Por lo tanto el Bautista debía nacer seis meses antes que Jesús y de este modo se respeta la cronología (el 24, en vez del 25 de junio, se debe a la forma de calcular de los antiguos, no por días, sino por Calendas, Idus y Nonas). Naturalmente estas fechas tienen valor litúrgico y simbólico, no histórico. No conocemos el día ni el año exacto del nacimiento de Jesús y por lo tanto tampoco del Bautista. Pero, ¿esto qué cambia? Lo importante para la fe es el hecho de que ha nacido, no cuándo ha nacido.
El culto se difundió rápidamente y Juan Bautista se convirtió en uno de los santos a los que están dedicadas más iglesias en el mundo. Veintitrés papas tomaron su nombre. Al último de ellos, al Papa Juan XXIII, se le aplicó la frase que el Cuarto Evangelio dice del Bautista: «Hubo un hombre enviado por Dios; se llamaba Juan». Pocos saben que la denominación de las siete notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) tienen relación con Juan Bautista. Se obtienen de la primera sílaba de los siete versos de la primera estrofa del himno litúrgico compuesto en honor al Bautista. Leer más...

Ilyas Khan, millonario musulmán, se convierte al catolicismo tras ver la Pietá y leer a Orígenes

Es el mecenas del club de fútbol inglés Accrinton Stanley y admirador del teólogo Hans Urs Von Balthasar. Durante más de 15 años fue una especie de católico clandestino. Vivió en una casa universitaria del Opus Dei en LondresHoy la fe guía su actividad diaria
24 de junio de 2012.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) La historia del millonario y exitoso financiero Ilyas Khan es a la vez tranquila y asombrosa. Nació en Inglaterra, y su padre era musulmán, un emigrante paquistaní de clase trabajadora. Pero él recuerda, contando su testimonio a Edward Pentin en el National Catholic Register, que pasó su primera infancia con su abuela católica irlandesa, en una guardería católica, y que a los 4 años "yo no pensaba ser otra cosa que un cristiano". Además, su infancia, señala, transcurrió en una de las zonas con más tradición católica de Inglaterra, Lancashire, junto a Ribble Valley, "el mayor enclave que nunca aceptó realmente la Reforma protestante". Leer más...

P. Joseph Freedy, de EE UU: De jugador de fútbol americano a cura, gracias a la lectura de un libro sobre la Misa de Scott Hahn

Era quarterback dentro del equipo. Su pasión deportiva era todo en su vida... hasta que Dios apareció en su vida
24 de junio de 2012.- (Juan Antonio Ruiz J., LC / Con Tinta de Esperanza / Camino Católico) Multitudes con la mirada fija en él y aclamándolo como su héroe. Ese era el pasado de Joseph Freedy cuando era el quarterback en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Buffalo. Tenía talento y él lo sabía. Y sin embargo ese «ruido del mundo», como él lo llamaba, no llenaba su corazón. ¿Y cómo es que hoy tiene una sonrisa que le dibuja el rostro? ¿Qué pasó? Todo empezó con la lectura de un libro… Pero vale la pena volver un poco la mirada para entender su camino. Leer más...

sábado, 23 de junio de 2012

Palabra de Vida 23/6/2012: No os agobiéis por el mañana / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 23 de junio de 2012, sábado de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 6, 24-34
“No os agobiéis por el mañana”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. -
Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso.
Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos. »

viernes, 22 de junio de 2012

Palabra de Vida 22/6/2012: Donde está tu tesoro, allí está tu corazón / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 22 de junio de 2012, viernes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 6, 19-23
“Donde está tu tesoro, allí está tu corazón”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad! »

jueves, 21 de junio de 2012

Palabra de Vida 21/6/2012: Vosotros rezad así / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 21 de junio de 2012, jueves de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 6, 7-15
“Vosotros rezad así”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así:
“Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.”
Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

miércoles, 20 de junio de 2012

Chiara Corbella, de 28 años, ha muerto, dando testimonio de santidad, al retardar el tratamiento de un tumor hasta acabar su embarazo y dar a luz a su hijo Francisco

20 de junio de 2012.- (Salvatore Cernuzio / Zenit / Camino Católico) Este sábado, 16 de junio, en la iglesia de Santa Francisca Romana de Roma, se ha celebrado el funeral de la joven Chiara Corbella, tras un sufrimiento de cerca de dos años provocada por un tumor. Una ceremonia nada fúnebre, una gran fiesta en la que participaron cerca de mil personas que llenaron la iglesia, cantando, tocando, aplaudiendo desde la entrada del féretro hasta su salida.
Esta joven romana de solo 28 años, bella, luminosa, con la sonrisa siempre en los labios, murió por retrasar el tratamiento que habría podido salvarla, con tal de acabar el embarazo de Francisco -con quien aparece Chiara en la imagen que ha presidido el funeral-, un niño esperado desde el primer momento de su matrimonio con Enrico. No era el primer embarazo de Chiara. Los dos anteriores acabaron con la muerte de los niños, con graves malformaciones, nada más nacer. Leer más...

Rafa Macarrón, pintor: “Cuando me enfrento solo a un cuadro, intuyo cómo pudo sentirse Dios ante la creación”

20 de junio de 2012.- (Isis Barajas / Revista Misión / Camino Católico) “Los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”. Así se ve este artista de apenas treinta años, que en los escasos cinco que lleva exponiendo ya ha ganado varios premios de pintura, ha conseguido el aplauso de la crítica, y vende la totalidad de su obra allí donde se expone. El motor de su trabajo es su fe, que no solo da sentido a su obra, sino que se refleja en cada uno de sus cuadros.
La pintura irónica, colorista y rica en texturas de Rafa Macarrón ha conquistado tanto a los grandes coleccionistas de arte como a sencillos aficionados que decoran sus casas con los cuadros de este joven artista. Pero lo que quizá permanece fuera de la mirada de muchos espectadores es que, ante todo, la pintura de Macarrón es fruto de una profunda espiritualidad, que el autor empezó a cultivar en sus años de ciclista profesional. “Pasaba tantas horas solo con la bici, que no me quedaba más remedio que relacionarme con Dios, hablaba mucho con Él”. Cuando colgó el maillot y empezó a dedicarse profesionalmente a la pintura, trasladó ese diálogo interior con Dios a sus cuadros.“Pintar un cuadro es una gran responsabilidad, porque es algo que verá mucha gente y que permanece en el tiempo. Por eso siempre me ofrezco a Dios y rezo antes de pintar un cuadro, hasta tal punto que, en muchas ocasiones, cuando lo termino, me pregunto cómo he sido capaz de hacer todo eso”. Leer más...

martes, 19 de junio de 2012

Mª Ángeles Fernández, presentadora de TVE: “Fue rezando que decidí adoptar a mi hija”


19 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Mª Ángeles Fernández, directora y presentadora del programa de TVE “Últimas preguntas”, explica que hace tres años decidió adoptar a una niña mexicana que hoy tiene siete años. “Fue rezando que decidí adoptar a mi hija y en el país que debía hacerlo”.
Mª Ángeles escribió a finales del año 2008 el libro “Adopción: al encuentro de la vida”. En el programa “Más que noticias” de 13TV, presentado por el padre Javier Alonso, explica las relaciones que deben tener los padres con sus hijos adoptados. Mª Ángeles, que es soltera y siempre a dado testimonio de su fe, da su visión de que “la maternidad y la paternidad son como una vocación, como una llamada que nace del amor y que encuentra su respuesta precisamente en el amor al servicio a la vida”.

Poner al Señor por delante de mí / Por Arturo López


Meditación en vídeo grabada en directo
19 de junio de 2012.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en la necesidad de vivir pidiendo la gracia de la conversión diariamente. Cuando se ha experimentado un encuentro personal con Jesucristo y hemos sido capaces de poner al Señor por encima de todas nuestras cosas, con el paso del tiempo existe el peligro de adecuar el evangelio a nosotros para hacer nuestra voluntad y no la de Dios. Hay que orar con constancia para saber discernir en que áreas de nuestra vida ponemos nuestros intereses por encima de los de Dios. La conversión se consolida cuando recibimos la gracia de poner al Señor por encima de todas nuestras cosas y de nuestro propio yo. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 11 de junio de 2012.
Ver vídeo...

Palabra de Vida 19/6/2012: Amad a vuestros enemigos / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 19 de junio de 2012, martes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 5, 43-48
“Amad a vuestros enemigos”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo.
Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Padre Juan Javier Martín, abad de la Trapa de Dueñas: “Sea cual sea tu vocación, hace falta silencio y lectura orante de la Palabra para discernir a dónde te lleva”

* “Mi vocación surgió en una JMJ… Yo también me sentía más llamado a vocaciones activas, pero el amor de Dios es un fuego que te quema por dentro, y sólo puedes fiarte de ese designio de amor si quieres ser feliz. No es una decisión fruto de tus apetencias o aptitudes, como cuando elegí estudiar Empresariales, sino una obediencia a la llamada de Dios”
* “Cristo colma mis ansias de felicidad y, en los momentos duros, me muestra que puedo identificarme con Él, en procesos de muerte y resurrección. Por eso, cualquier momento de dolor o de prueba, vivido desde Dios, se llena de sentido y esperanza”
19 de junio de 2012.- (José Antonio Méndez / Alfa y Omega / Camino Católico)Juan Javier Martín estudiaba Empresariales, tenía coche desde los 18 años y buenos amigos. Con 20 años, leyó la vida del Hermano Rafael, vivió la JMJ de Santiago de Compostela, visitó La Trapa..., y Dios le cambió los planes. Hoy, con sólo 43 años, ya ha sido abad del monasterio cisterciense de Oseira (El Escorial de Galicia, lo llaman), acaba de ser elegido nuevo abad de la Trapa de San Isidro de Dueñas, en Palencia, y se reconoce «convencido de lo que debe ser la nueva evangelización desde un monasterio» Leer más...

Álvaro Alliende, construye casas básicas en Chile para que vivan dignamente cientos de familias: “Hacer lo que Dios me pide me hace feliz”


19 de junio de 2012.- (Opus Dei / Camino Católico) Álvaro Alliende, joven analista de finanzas corporativas profesor universitario y ingeniero civil, se hace tiempo para encabezar la construcción de casas básicas que permitan una vida digna a cientos de familias. Y lo consigue porque procura hacer las cosas cara a Dios:“Hacer lo que Dios me pide me hace feliz”. “Uno se entrega a los demás y a Dios y vas viendo en el camino que lo que a uno le falta lo pone el Señor”, afirma.
Su vocación la lleva a cabo en el Opus Dei. San Josemaría es su padre espiritual, y sus enseñanzas, la carta de navegación que lo guía en cada jornada. Álvaro Alliende cita el punto 1 de “Camino”, escrito por San Josemaria, como una de la misiones a cumplir en su día a día: “Que tu vida no sea una vida estéril. Deja poso….Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en tu corazón”. Álvaro considera que “a partir de nuestra intimidad con Dios debemos irradiar paz y alegría contagiando a los demás”.

Llamados a sacar lo mejor de los demás, como Dios hace con nosotros / Por P. Javier Alonso

19 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 13 de junio de 2012, miércoles de la 10ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a la llamada de Dios que quiere que saquemos de los demás lo mejor, como Él lo hace con nosotros. Lo hace a partir del evangelio de Mateo 5, 17-19. Lo que pasa inadvertido es lo más valioso a los ojos de Dios. Hay que hacer las cosas de corazón, los detalles pequeños son la tilde de la ley y son actos de amor. Preocuparse del otro y no contarle nuestros sufrimientos y en cambio ponerlos en el corazón del Señor es una de las acciones que puede adentrarnos en el amor auténtico.

domingo, 17 de junio de 2012

Michelle Fritz, vio morir a un hijo, se sintió abandonada por el Señor y cuenta su desesperada vivencia de cómo creer en Dios ante tanto sufrimiento

«¿Está bien si dudamos de nuestra fe? La respuesta es sí. Basta mirar a Cristo para darnos cuenta que no pasa nada si dudamos. Él experimentó la duda en Getsemaní y en la Cruz ("Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"). Si nuestro Salvador experimentó esos momentos, ¿por qué cuestionar si nosotros, meros seres humanos, dudamos en algún momento de nuestras vidas? Y si Cristo, que forma parte de la Santísima Trinidad, le pregunta a Dios por qué lo abandona, entonces seguramente Dios me entenderá cuando yo le grito mi desesperación por ese abandono que siento»
17 de junio de 2012.- (Juan Antonio Ruiz J., LC / Con Tinta de Esperanza / Camino Católico) «Soy una católica de nacimiento que también es ama de casa y educadora en el hogar de 10 niños increíbles. Mi marido Mike y yo fuimos novios desde el colegio y, desafiando todos los pronósticos, nos casamos tras finalizar los estudios en menos de un año. Hoy llevamos ya 21 años casados. Además de nuestros 10 hijos vivos, hemos perdido muchos bebés en el camino y nos sentimos honrados de que Dios nos haya escogido para llevar adelante esas vidas durante el tiempo que pudimos hacerlo. Vivimos en Georgia (USA) y en ocasiones tenemos que luchar contra los prejuicios hacia nuestra fe aquí en el Sur, donde el catolicismo no es una práctica generalizada. Sea lo que sea, somos conscientes de que vivimos muy bendecidos y estamos agradecidos a Dios por lo que nos ha dado con nuestra familia». Leer más...

Raúl Oreste, rico empresario condenado por tráfico de drogas: “La cárcel ha sido la gracia más grande que Dios me ha dado”

* “Yo me decía: “Para qué quiero a Dios si tengo dos hijas y una mujer preciosa”. Pero mi esposa enfermó de cáncer y murió”
* “Había perdido el apetito de vivir y creía que la noche, la droga y cuanta mujer se cruzara en mi vida serían suficiente para recobrar la felicidad perdida… transcurrieron seis años, desde la muerte de mi mujer, en 1993, hasta que acabé encarcelado, en 1999”
* En la cárcel, “de repente, propiné un puñetazo a otro preso y cayó al suelo inconsciente. Creí que había matado a ese hombre. Me marché al patio aturdido y allí sentí a Dios en mi interior, preguntándome qué estaba haciendo con la vida que Él me había regalado. Y entonces escuché una canción que dice: “Cristo rompe las cadenas y nos da la libertad”. Y, efectivamente, rompió las cadenas que me tenían atado al fracaso, al odio y al desapego por la vida”
* “Me empezaron a llamar “el loco de la Biblia”, porque la leía constantemente. Leí la Biblia durante 5.284 días. Poco a poco, incluso los jefecillos de cada módulo comenzaron a tenerme respeto. Los presos venían y me pedían que rezara por sus familias. Me rodeaba de personas que me escuchaban cuando leía la Biblia, y así se empezaron a hacer grupos de oración en la cárcel”
17 de junio de 2012.- (Ángeles Conde - Fotografía: Ignacio Arregui / Revista Misión / Camino Católico) Al entrar en el parque de El Retiro, en Madrid, un joven corre a saludar a Raúl. Hace años que se conocieron en un entorno que nada tiene que ver con estar al aire libre: la cárcel. La historia de Raúl Oreste es digna de un guion cinematográfico, pero, en esta ocasión, la realidad supera a la ficción. De rico empresario pasó a ser condenado por tráfico de drogas y perder su fortuna. De casi matar a un hombre en prisión pasó a predicar a Jesucristo entre las rejas y los muros de la cárcel. Cristo rompe las cadenas y Raúl lo sabe. Leer más...

Palabra de Vida 17/6/2012: Era la semilla más pequeña / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 17 de junio de 2012, Domingo de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 4, 26-34
“Era la semilla más pequeña”
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.
Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Comentario del Evangelio del Domingo: Como el grano de mostaza / Por + José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrasa

XI Domingo del Tiempo ordinario
Ezequiel 17,22-24, Salmo 91, 2ª Corintios 5,6-10, Marcos 4, 26-34
Interioriza el evangelio en vídeo
17 de junio de 2012.- (Alfa y Omega / Camino Católico) Estamos llegando al final de curso, un tiempo de balances, de evaluaciones, de revisiones, de reuniones de todo tipo en las que se valora el trabajo realizado. Así lo hacemos también en las diferentes instancias pastorales. A veces aflora una sensación de desconcierto y de desánimo al analizar el contexto social y cultural actual, o las enormes dificultades que nos toca superar y, sobre todo, al constatar el resultado conseguido en proporción a los esfuerzos realizados. Cuando surgen las dudas en padres y educadores, en catequistas y pastores, nos viene bien repasar el Evangelio de este domingo, porque ilumina la situación presente y, a la vez, es un remedio adecuado para nuestra impaciencia. Leer más...

sábado, 16 de junio de 2012

Palabra de Vida 16/6/2012: Conservaba todo esto en su corazón / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 16 de junio de 2012, sábado de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, Inmaculado Corazón de María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 2, 41-51
“Conservaba todo esto en su corazón”
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.
Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:
-«Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó:
-«¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón.

viernes, 15 de junio de 2012

Hermana Sabina Ana, cocinera del Cottolengo: "Quien realmente cuida a los enfermos es el Señor. Nosotras solo somos instrumentos de su obra"

* “Un sacerdote nos dio a conocer el Cottolengo de Alicante en Navidad. Al llegar el verano, me fui 15 días como voluntaria. A partir de entonces, aprovechaba todo el tiempo libre que tenía para irme allí. El Señor me llamaba”
* “Me siento feliz y gozosa de tener al Señor como esposo. Y de poder realizar esta labor… Como tengo al Señor, no echo de menos nada.”
* “Aquí también me realizo como madre aunque no haya tenido hijos. La función que hago también es de madre”
15 de junio de 2012.- (Olga Merino - Fotografía superior: Joan Puig / El Periódico / Camino Católico)Una treintena de monjas, hermanas Servidoras de Jesús, atienden a 168 enfermos, pobres e incurables, en el Cottolengo de Barcelona. Sabina Ana Rodríguez Valenzuela (Benidorm, 1984) -en la imagen superior derecha- es una de ellas. Leer más...

Palabra de Vida 15/6/2012: Le traspasó el costado, y salió sangre y agua / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 15 de junio de 2012, viernes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 19, 31-37
“Le traspasó el costado, y salió sangre y agua”
En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»

Fiesta de los testimonios con Benedicto XVI en el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán

15 de junio de 2012.- (Radio María / Camino Catolico) Ante unas 350.000 personas, Benedicto XVI respondió a las preguntas de cinco familias de diferentes países, en la Fiesta de los Testimonios, celebrada, el 2 de junio de 2012, en el Parque de Bresso de Milán, durante el VII Encuentro Mundial de las Familias. En el vídeo puede verse el acto en su totalidad y en el texto leerse las 5 preguntas de las familias y las respuestas de Benedicto XVI. Leer más...

jueves, 14 de junio de 2012

Sor Mari Luz Ibarz, lleva el amor de Dios a las cárceles: “Señor que te conozcan a ti Padre, a Jesús tu enviado”

14 de junio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Sor Mari Luz Ibarz Bazán, Hija de la Caridad, 72 años, lleva más de 30 acudiendo a las cárceles españolas a llevar el amor de Dios a los presos. Asegura que “cuando sientes en oración el amor del Señor tienes ansias de comunicarlo, sobre todo a estas personas que nunca han oído hablar de Dios”. Va a ver a los presos con el deseo ardiente convertido en íntima plegaria: “Señor que te conozcan a ti Padre, a Jesús tu enviado”.
Los presos llaman a esta religiosa “sor tripi”. Muchos le dicen que “si te hubiéramos conocido antes no estaríamos aquí”. Sor Mari Luz forma autenticas comunidades cristianas en todas las cárceles que visita, orando con los reclusos, acompañándolos humana y espiritualmente, creando grupos de oración y de formación a partir de los evangelios y atendiendo a los familiares. En esta ocasión comparte su testimonio en el programa Más que noticias de 13 TV , entrevistada por el padre Javier Alonso.
Para conocer más sobre el testimonio de Sor Mari Luz Ibarz:

Dr. Alfonso del Corral, voluntario del Cottolengo: “Dios toca los corazones y los transforma a través de los enfermos”

14 de junio de 2012.- (13 TV / Camino CatólicoEl doctor Alfonso del Corral es un reconocido traumatólogo, que además fue jugador de baloncesto durante diez años, de 1978 a 1988, terminando su carrera deportiva en el Real Madrid. Desde 1994 a 2006 fue el Director del Centro Médico del Real Madrid. Pese a su éxito y reconocimiento público, su testimonio de fe consiste en poner por obra el evangelio y va al Cottolengo del Padre Alegre a colaborar como voluntario atendiendo a los enfermos incurables y con enfermedades degenerativas,  que allí acogen.
Alfonso del Corral comparte su testimonio en el programa Más que noticias de 13 TV, entrevistada por el padre Javier Alonso. El doctor asegura que “en  el Cottolengo, entidad que se sustenta de la providencia de Dios, hay una autenticidad que desborda. Se vive el evangelio auténticamente”.  Se decidió a ser voluntario cogiendo el testigo de sus padres que ya lo eran.
Del Corral muestra su admiración por el largo recorrido de las monjas que atienden el Cottolengo, las Servidoras de Jesús, que forman una familia con los enfermos y que tienen como camino de vida práctico “Dios proveerá”. El doctor Alfonso del Corral dice que Dios se sirve de los pacientes que viven en el Cottolengo para bendecir a los voluntarios y al mundo: “Los enfermos te dicen que rezan por ti y por tu familia. Dios toca los corazones y los transforma a través de los enfermos”. Esta es su experiencia vital.

Mamen Sánchez, periodista y escritora: “Tengo mucha confianza en Dios…El sufrimiento tiene sentido”


14 de junio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) Mamen Sánchez, Directora Adjunta de la revista Hola!, novelista de éxito, explica como vive la fe, que le transmitió su familia, en todo lo que hace en la vida dando testimonio en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, presentado por Gonzalo Altozano, que emite Intereconomía TV los domingos a las 21.30.
Mamen Sánchez va a leer cuentos a niños hospitalizados con cáncer y explica su forma de afrontar el sufrimiento: ”Tengo mucha confianza en Dios. Las cosas suceden porque son necesarias, porque tienen un sentido. El sufrimiento tiene sentido. Es humano enfadarse con Dios en situaciones de la vida. Sin embargo, hay maneras de no enojarse con Dios si no de confiar en Él y sentir que estas en sus manos”.
A Mamen le gusta “un Dios que nos quiere tanto que se hizo niño”. Ora todas las noches con su familia y su esposo y los hijos lo hacen también por las mañanas dentro del coche camino del colegio. Éste es su testimonio.
Para conocer más sobre el testimonio de Mamen Sánchez:

Palabra de Vida 14/6/2012: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 14 de junio de 2012, jueves de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 5, 20-26
“Todo el que esté peleado con su hermano será procesado”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado.
Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “renegado”, merece la condena del fuego.
Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto. »

miércoles, 13 de junio de 2012

Palabra de Vida 13/6/2012: No he venido a abolir, sino a dar plenitud / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 13 de junio de 2012, miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 5, 17-19
“No he venido a abolir, sino a dar plenitud”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos. »